Arxiu

Científicos de la UAB desarrollan una terapia para prolongar la vida

Una investigación participada por investigadores de la UAB han probado con éxito la primera terapia para prolongar la vida. Consiguieron que los ratones vivieran un 24% más.

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han probado con éxito la primera terapia génica contra el decaimiento del organismo asociado al envejecimiento. Por el momento, la «terapia antienvejecimiento» ha conseguido, con un solo tratamiento, prolongar la vida de ratones hasta en un 24%.
El trabajo desarrolla una estrategia nunca antes empleada para combatir el envejecimiento, se trata de un tratamiento efectivo y seguro —en el modelo animal—, que actúa directamente sobre los genes, pero que se aplica a animales adultos y una única vez. Liderado por la directora del CNIO, María A. Blasco y Bruno M. Bernardes de Jesús, coautor del trabajo, en colaboración con Eduard Ayuso y Fátima Bosch, del Centre de Biotecnologia Animal i Teràpia Gènica (CBATEG) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), trataron a ratones adultos, de un año de edad, y viejos, de 2 años. En ambos casos la terapia génica tuvo un efecto «rejuvenecedor», según los autores.

Comentaris
To Top