ESPORTS

El relevo de 4×200 libres pasa del exitoso bronce a la descalificación en el Europeo

Decepción mayúscula para el relevo de 4×200 libres de la selección española y en concreto para Lydia Morant y Mireia Belmonte, las dos nadadoras del C.N.Sabadell que junto a Melanie Costa y Patricia Castro nadaron la final del Europeo de Debrecen.
El cuarteto tras la primera posta de Costa iba cuarto. La madrileña Castro dejó al relevo en la segunda posición tras Hungría. Con Morant se mantuvieron las opciones de podio con el tercer tiempo. En los últimos 200 metros con el relevo de Mireia Belmonte se certíficó el podio con el crono de 7’57”46. La alegría de ese medalla, de ese récord de España, de ese pasaporte olímpico por el crono conseguido, duró nada. Segundos después el marcador ofreció la descalificación del relevo y el podio quedó con la Italia de Pellegrini oro, Hungría plata y Eslovenia, bronce.
Ahora queda en el aire la presencia de este cuarteto para los Juegos de Londres. Con ese crono de 7’57’’46 lo tenían hecho. Habrá que esperar a cuatro de las selecciones que no están clasificadas no bajen de los 8’00’’69 que tiene España hasta el 1 de junio.
Por la mañana, Judit Ignacio había ayudado a la clasificación para la final para dar descanso a una de sus compañeras.

Comentaris
To Top