Arxiu

«Sonrisas y lágrimas» llega hoy a Sant Cugat como única escala catalana

Cinco productoras han unido esfuerzos para la versión española de The sound of music, el musical Sonrisas y lágrimas, que se instala hoy en el Teatre-Auditori de Sant Cugat como el mayor montaje teatral que ha hecho gira en España. Cualquier atisbo de cursilería queda diluído por las cifras, una popularidad que llena teatros y unas melodías imborrables a las que Julie Andrews puso su inolvidable voz e interpretación.

«Do es trato de varón, Re selvático animal, Mi denota posesión, Fa es lejos en inglés, Sol, ardiente esfera es…». La familia Von Trapp desembarca hoy en Sant Cugat para desempolvar las pegadizas melodías que inundaban el bucólico paisaje austríaco en el que Julie Andrews (la novicia María) hacía cantar a aquellos siete vástagos militarizados por un capitán de la Marina viudo… y prometido con la rica Baronesa Schaeder.
Siete funciones
Siete funciones hasta el domingo –las únicas programadas en Catalunya hasta la fecha– para el mayor musical jamás en gira en España, que protagonizan Silvia Luchetti como María y Carlos J. Benito como Capitán Von Trapp. Además de la actriz argentina, que ha participado en musicales como La Bella y la Bestia o El fantasma de la ópera, y el intérprete madrileño (40 El Musical, Hoy no me puedo levantar...), figuran en el reparto Noemí Mazoy como Madre Abadesa, Loreto Valverde como Baronesa y Jorge Lucas como Max.
Llevada a Broadway por Richard Rogers y Oscar Hammerstein II en 1959, saltó a la gran pantalla con Robert Wise para llevarse 5 de los 10 Oscar a la que estaba nominada, incluido el de Mejor Banda Sonora Adaptada.
La actual producción española está dirigida por Jaime Azpilicueta para Drive Entertainment y Vértigo Tours, con dirección musical de Julio Awad y escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda.
Voces locales y taller
Con una duración de dos horas y media (incluido el intermedio), se estrena hoy a las 21h. en el Teatre-Auditori (entradas a 52 euros) con la particularidad de haber incorporado un grupo de voces infantiles de aquí escogidas en un disputado cásting, y que el fin de semana el mismo escenario acogerá un taller de teatro musical a cargo de la cantante Mone, y en el que habrán artistas de la compañía.

Comentaris
To Top