ESPORTS

El SBD Sant Nicolau juega este sábado (18 horas) ante el Cambados en busca del ascenso

Nueva cita con la historia para el Sabadell Sant Nicolau. El pabellón de la calle Jardí será escenario por segunda vez de una eliminatoria de ascenso a liga LEB plata. La cita es esta tarde a las 18h.y su rival, el Establecimientos Otero, no es otro que el popular Club Xuventude de Cambados (Pontevedra).
El “Xuven”, como se le conoce en su tierra, ha sido el líder indiscutible del grupo norte de la competición con un balance de 18 victorias y 2 derrotas en la fase regular, a las que cabe añadir otras cuatro victorias hasta llegar a esta última y decisiva fase, y llega a nuestra ciudad con la vitola de favorito.
Por parte sabadellense, las molestias que arrastraba Cesc Cabeza han desaparecido y ha podido entrenar con normalidad. Por otro lado, Kody e Ibaka llegan ligeramente tocados a este final de temporada pero se prevé que podrán disputar el encuentro sin dificultades.
En definitiva, el Sabadell Sant Nicolau deberá estar mentalizado y preparado para un fuerte ritmo durante todo el encuentro si quiere un buen resultado para desplazarse la próxima semana hasta Galicia con opciones.
En otro orden de cosas, y tratándose del último encuentro de la temporada en su cancha, es de esperar que la bombonera de la calle Jardí vuelva a ejercer de talismán y se llene nuevamente con una entusiasta afición deseosa de contemplar un buen partido de baloncesto y, en lo posible, conseguir un buen resultado con vistas al partido de vuelta.
En la misma línea, desde el club sabadellense se hace una llamada a la afición local para que despida al equipo como se merece después de una brillante temporada que, por primera vez en su historia, le ha permitido disputar unas fases de ascenso a liga LEB: un grupo humano generoso y modesto que, sin perder sus señas de identidad (ilusión, juventud, compromiso y solidaridad) ha sido capaz de llegar hasta la última eliminatoria de la competición y acabar, como mínimo, entre los ocho mejores de la categoría.

Comentaris
To Top