Arxiu

Hambrunas

La escasez de lluvias, la pérdida de cosechas y la subida del precio de los alimentos en Níger, Malí, Mauritania, Burkina Faso y Chad, hacen apremiante una nueva crisis alimentaria en el Sahel. Acción Contra el Hambre ha puesto en marcha una ayuda inaplazable en los 5 países que facilitará el acceso a los comestibles a 64.000 mortales y salvará muchas vidas.
Por otra parte, Naciones Unidas ha declarado situación de “hambruna” en dos regiones del sur de Somalia, que sufre un conflicto bélico y una sequía que dura más de tres años. La guerra civil y la ausencia de lluvias, ha llevado a 12 millones de personas de Kenia, Somalia y Etiopía a una crisis humanitaria que está poniendo en peligro la supervivencia de una generación entera.
Según la ONU, cerca de la mitad de la población de Somalia, unos 3,7 millones de habitantes, padecen los efectos de la hambruna. En el campo de refugiados de Dadaab, una avalancha de seres humanos huyen de la catástrofe y llegan a un supuesto lugar de cobijo donde los escasos recursos no garantizan sus necesidades básicas.
Los somalíes que huyen tardan unos 30 días, andando por el desierto, expuestos a la sequía y a la violencia de las milicias de Al Shabah. La ausencia de una red humanitaria ha llevado a una auténtica tragedia que está dejando estampas desoladoras en el Cuerno de África. Los niveles de malnutrición, entre los niños, superan el 30%. La zona afectada no tiene acceso a los alimentos básicos para sobrevivir.
Hay que hacer algo.

Comentaris
To Top