Arxiu

El CE Sabadell anuncia 11 bajas, como mínimo, para la próxima temporada

Como si fuera el último día de colegio con las notas finales, así fue el epílogo de la temporada. Once jugadores siguen, once no y cuatro dudas por resolver. Héctor Simón, Pablo Ruiz e Hidalgo siguen mientras no renuevan al capitán de Ipurúa, Agustín Fernández, tras cuatro años en el club. Once jugadores siguen, once no renuevan y cuatro quedan dudosos. Así, Nabil Baha con contrato en vigor tuvo que viajar a Francia por un problema familiar. Apunta a culebrón del verano. También parecen más fuera que dentro Albert Puigdollers y Juvenal Edjogo ausente este último al estar jugando con Guinea Ecuatorial. Más abierta queda la continuidad o no del pichichi Manu Lanzarote quién se recupera de la operación de rodilla.
Xavi Roca, Jordi Besonias y Genís García fueron los encargados de hablar con los jugadores. Había jugadores que ya tenían contrato como Arteaga, Fito, Óscar Ramírez, Juanjo o Eneko. Seguirán también, David de Navas, Antonio Hidalgo, Toni Lao, Pablo Ruiz y Héctor Simón. Este último por dos años más. «Llegamos a un acuerdo hace dos meses y la disposición fue total. Priorizo estar aquí a otras ofertas. El club confió en mi y esperamos mejorar los números la próxima temporada. A ninguno nos gustó acabar los cuartos por la cola».
Entre los jugadores que no siguen destaca por su significado el capitán Agustín Fernández, tras cuatro años defiendo la camiseta. Entero y dando las gracias se despidió. «Hace tiempo que lo intuía. Muy agradecido de mi etapa aquí. Acabo una etapa imborrable a nivel personal. He vivido momentos buenísimos como el ascenso. Llevaré al club y los aficionados siempre en el corazón. También hay cosas que no me gustaron pero lo bueno supera con creces a lo malo». Tras preguntarle si se queda triste por no despedirse de la afición dijo con media sonrisa. «Espero volver dentro de cuatro años como médico del club. Siempre estaré vinculado al Sabadell». Manu Redondo pareció el más afectado entre el grupo del adiós.
Tampoco seguirá el asturiano Samuel Baños. «Así es el fútbol. No jugué los partidos necesarios para renovar y ya está». Muy afectado por la muerte de Manolo Preciado. «Aún tengo la piel de gallina. Es una pena. En Gijón lo quiere todo el mundo muchísimo. Es un palo para el fútbol».
Lo más triste del día

Comentaris
To Top