Arxiu

Trabajo infantil

En total son unos 215 millones de niños esclavos en todo el mundo que trabajan para subsistir. Las ONG´s deploran que a los menores se les prive de la educación necesaria para salir del ciclo de la pobreza. Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advierte que la crisis va a frenar la erradicación de esta lacra social.
El tráfico sexual es un destino marcado por la miseria para muchas niñas del Sudeste Asiático. Según las Obras Misionales Pontificias, las cifras de la explotación infantil son espeluznantes; existen 14 millones de huérfanos a causa del sida. De la mitad de los 600 millones de pobres del mundo, 130 millones no acuden a la escuela, 180 millones padecen desnutrición, 250 millones sufren explotación laboral.
La semblanza de la infancia es la imagen de nuestra condición moral como adultos. Una civilización que explota y olvida a la infancia es un mundo que ha perdido la esperanza. La infancia en la indigencia, vejada, golpeada, inmolada es un crimen contra la Humanidad que pronto será juzgada por sus propios descendientes.
Se estima en 400 millones los chiquillos esclavos, bajo el despotismo de la explotación. Entre ellos se cuentan: los críos encadenados a trabajos forzados: en la agricultura, en yacimientos, en minas, en industrias y como esclavos de terratenientes. Son ya medio millón de niños soldado.
Agustín de Hipona asevera que; “Lo que sobra a los ricos es patrimonio de los pobres”

Comentaris

Diari de Sabadell, el diari de sempre, al servei dels sabadellencs i vallesans.

Telèfon Redacció: 937 275 545 sabadell@diaridesabadell.com

Telèfon Publicitat: 937 275 545 publicitat@diaridesabadell.com

Les Valls, 10, 2a planta 08201 – Sabadell

Copyright © 2018 Diari de Sabadell | Novapress Edicions S.L.

To Top