Arxiu

Abuelos custodios

Los abuelos trabajan hoy de sanitarios, guardianes y preceptores de sus nietos. Hacen posible que muchas mamás se puedan integrar al mercado de trabajo. Algunas familias marchan mejor gracias a los abuelos. Y en tiempos de inestabilidad económica,algunas familias salen adelante gracias a la pensión de los abuelos.
En Estados Unidos, por poner un ejemplo, 2,4 millones de abuelos se encargan del adiestramiento de 4,4 millones de nietos. La comunidad afroamericana es de las más golpeadas. Si bien de los menores de 18 años, un 70,9% de los que son hijos del cabeza de familia son blancos y un 13,3% negros (porcentaje similar al de negros en el conjunto de la población), en el caso de los nietos del cabeza de familia, el 48,6% son blancos y el 32,3% son negros.
Las causas de esta sobrecarga para los abuelos son: aumento de familias con un solo padre, alta tasa de divorcios, embarazos de adolescentes, incapacitación de los padres por prisión, alcoholismo, consumo de drogas y violencia doméstica.
Habría que erigir un monumento a los abuelos.

Comentaris
To Top