Arxiu

Tabaquismo

Fumar más de dos paquetes de tabaco al día incrementa en un 70% el peligro de desarrollar un tumor cancerígeno. Este riesgo crece dependiendo de los años que se lleva fumando y la cantidad de cigarrillos humeados, ya que se trata de la patología urológica con una relación más directa con el consumo de tabaco, siendo el cuarto cáncer más frecuente en los varones, y el octavo en las mujeres. De hecho, los expertos subrayan que su incidencia entre las mujeres se ha incrementado en las últimas décadas debido a la incorporación de la mujer al mundo del tabaquismo.
Dejar de fumar proporciona más salud que el control del colesterol o la hipertensión arterial, pero además el tratamiento del tabaquismo tiene una relación coste-beneficio mejor que los realizados en estas patologías. Son datos en los que la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) hace hincapié en estos “tiempos de crisis y recortes sanitarios”.
El presidente de SEPAR asevera que es necesario mantener la actual Ley antitabaco e incluso “mejorarla” con la financiación de los tratamientos para dejar de fumar y con campañas publicitarias de prevención, dirigidas a los más jóvenes. Los tratamientos del tabaquismo son más rentables que los de otras intervenciones terapéuticas tal y como se ha demostrado.

Comentaris
To Top