ESPORTS

Mireia Belmonte…llamando a las puertas del Olimpo

En la cuarta entrega de los olímpicos sabadellenses en Londres o que están en clubs de la ciudad hablamos sobre Mireia Belmonte. El gentilicio sabadellense se lo aplicamos por su relación con el Club Natació Sabadell desde otoño del 2008. La nadadora badalonesa llegó a la entidad de Can Llong cuando acababa de cumplir los 18 años. Su mayoría de edad está ligada a nuestra ciudad.
Mireia nació para ser una estrella de natación puliendo su calidad con mucho trabajo diario. Belmonte tiene puesta la mente en Londres desde hace mucho tiempo. Esta temporada acortó sus vacaciones y a finales de agosto ya se puso a entrenar. Todos las competiciones intermedias como el Europeo de Szczecin de invierno o el de Debrecen en primavera han sido metas volantes que ha solventado con su calidad de número 1 y varias medallas de oro, incluso en una prueba como el 1.500 que sólo había nadado internacionalmente en dos ocasiones.
Al igual que todos los nadadores del país, el Campeonato de España de Málaga de abril era el lugar donde debía conseguir las marcas exigidas para estar en Londres.

Belmonte hizo una portentosa exhibición en aguas malagueñas. En cuatro días logró tres récords de España y seis marcas que le valieron el pasaporte para sus segundos Juegos Olímpicos en las pruebas de 200, 400 y 800 libres, 200 y 400 estilos y 200 mariposa. Si bien, no nadará las seis pruebas en Londres atendiendo al exigente calendario. Abrirá la competición con los 400 metros estilos con la escocesa Miley y cerrará con el 800 libres con la también británica Ardlington como favorita. Ha descartado nadar el 200 crol si bien nadará con el relevo de 4×200.
El factor Vergnoux
El mejor aliado de Mireia para hacer realidad su sueño olímpico es el entrenador francés del Club, Fred Vergnoux. Su método de trabajo está sacando el máximo rendimiento de Belmonte. Su filosofía ante los Juegos es muy sencilla. «Lo primero que esté tranquila. Una vez allí, tiene que ir paso a paso. Es muy difícil para todos estar en una final, pero si llegas a una final tienes casi el 50% de posibilidades de obtener medalla y eso es algo que aún no ha conseguido nunca».
A buen seguro que si logra la primera en 400 estilos caerán más y se abrirán las puertas del Olimpo en Londres.

Comentaris
To Top