Arxiu

Ópal abre la nueva programación que Espai Àgora incluye en el 30 Nits

La sabadellense Gemma Pedrós, Ópal de nombre artístico,  ha renovado el «pop con especias» al que  junto  con el guitarrista y productor Vicenç Roca, dio forma en Sueños (2004) y Pienso distinto (2009).
Su nuevo concepto incluye «rescatar cosas de los setenta, como el rock sinfónico, pero en clave pop», buscando «atmósferas» donde la música gana protagonismo.
Una de las novedades es que la cantante y compositora incluye otros lenguajes como la danza o las artes visuales. De ello se podrá ver un adelanto esta noche en la cafetería Àgora del centro cívico de Sant Oleguer (Sol i Padrís, 93).
Estreno en el 30 Nits
Con este concierto (a las 21.30h.; entradas a 10 euros) se abre precisamente la programación que este espacio incluye por primera vez en el festival municipal de verano 30 Nits.
Ópal señala que 17, su nuevo trabajo aún pendiente de editarse, es «muy emocional» y se abre a cuatro idiomas. «La base es el castellano pero tenía la necesidad de explicar muchas cosas y canto también en inglés, italiano y catalán».
Una de las sorpresas que van a gustar será, probablemente, una versión muy propia de un tema de Joan Manuel Serrat, del que de momento no da más detalles.
El ciclo del Àgora continuará mañana con El Rei Sol, de Punt i Seguit Teatre, y el 6 de julio con Brasil.cat,  la propuesta de música brasileña de Toni Xuclà y Àngels Gonyalons.

Comentaris
To Top