Arxiu

Brotes

Cierto que la coyuntura facilita encadenar malas noticias hasta conformar un panorama de tintes muy negativos. En ese  contexto las noticias positivas, que también las hay, pasan desapercibidas y se sitúan en un injusto segundo plano. Lo malo cotiza alto y lo bueno apenas cuenta. Y más allá del fútbol y el deporte, hay razones para pensar que despuntan algunos brotes verdes.
Así, por ejemplo, en el último mes se creó empleo y, aunque es cierto que responde a la llamada del estío y el turismo, es destacable que ha sido el mejor junio de los últimos años. Algo ha cambiado a mejor y en esa línea hay que recordar que una firma automotriz foránea ha cerrado algunas plantas extranjeras y ha potenciado su presencia en España con 1.200 nuevos empleos y reclamo de “¡Vamos, España!”.

No menos significativo resulta que la productividad y competitividad de la industria española van mejorando y que las exportaciones crecen de forma notable. Catalunya aumentó sus exportaciones industriales un 13,8% en 2011 y un 8,8% en el primer trimestre de 2012. El impulso exportador y el aumento de la inversión industrial son datos esperanzadores y que se comparan favorablemente con la atonía de la demanda interna.
Es positivo que el sector industrial registre una trayectoria bastante mejor que los servicios. Hay que convencerse de que el país precisa recuperar el pulso industrial, que además es totalmente decisivo para el empleo, para competir en el mercado internacional. Sólo a través de la mejora de la productividad y de una clara orientación a los mercados exteriores se podrá ir levantando cabeza.

Comentaris

Diari de Sabadell, el diari de sempre, al servei dels sabadellencs i vallesans.

Telèfon Redacció: 937 275 545 sabadell@diaridesabadell.com

Telèfon Publicitat: 937 275 545 publicitat@diaridesabadell.com

Les Valls, 10, 2a planta 08201 – Sabadell

Copyright © 2018 Diari de Sabadell | Novapress Edicions S.L.

To Top