Arxiu

Siete deportistas en busca de la primera medalla olímpica 100% sabadellense


Los XXXº Juegos Olímpicos—Londres’12— comenzaron de manera oficial y a partir del sábado se sucederán 16 días de pruebas con siete deportistas sabadellenses. Los nadadores Aschwin Wildeboer, Judit Ignacio y Clàudia Dasca, las waterpolistas Mati Ortiz y Maica García, el futbolista Cristian Tello y la palista Sara Ramírez buscarán la primera medalla de un deportista local de la historia. Además el Club Natació Sabadell aporta un total de 15 representantes como son la estelar Mireia Belmonte, Conchi Badillo, Lydia Morant, Jennifer Pareja, Pili Peña, Laura Ester, Anni Espar, Iñaki Aguilar, Iván Pérez o Xavi Vallès. De Sabadell a Londres. Citius, altius, fortius.

Cuatro años esperando el día D y la hora H que suponen unos Juegos Olímpicos. El acontecimiento más importante a nivel deportivo y donde se citan las esperanzas de miles de deportistas que han llegado hasta Londres mientras otros miles quedaron por el camino. Una vez en la capital inglesa, van a por todas.
Siete son los sabadellenses con intentarán lograr la primera medalla para un deportista local en unos Juegos con opciones para Mati Ortiz y Maica García (waterpolo), Aschwin Wildeboer (natación) o Cristian Tello (futbol). Las debutantes Clàudia Dasca, Judit Ignacio y Sara Ramírez actúan sin esa presión. En la historia olímpica, si han habido medallas conseguidas por deportistas del Club Natació Sabadell como es el caso del oro de Martin López Zubero en Barcelona’92 o el bronce de Nina Zhivanevskaia en Sidney’2000. También queda el oro de la sabadellense Elisabeth Delgado en Barcelona’92 con el taekwondo como deporte no oficial.

Aschwin Día D: Lunes Hora H: 20.56
Aschwin Wildeboer aspira a mejorar la 7ª plaza en 100 espalda de Pekin’08. En sus terceros Juegos, el sabadellense de 26 años entra en liza mañana domingo (12 h.) en las series. Si está entre los 16 mejores nadará a las 21 h. las semis y una vez allí deberá estar entre los 8 mejores tiempos para nadar el lunes a las 20.56 horas la final. Camile Lacourt y Benjamin Stasiulis (Francia), Arkady Vyatchanin (Rusia), Liam Tancock (Gran Bretaña) Ryosuke Irie (Japón), Matthew Grevers y Nick Thoman (USA), Helge Meeuw y Jan Glania (Alemania) entre los rivales que tendrá que luchar en busca da la carísima medalla.
La natación toma el protagonismo en la jornada de hoy. Así a las 11.34 horas, Judit Ignacio, joven mariposista de 18 años será la primera sabadellense en lanzarse al agua en las series del hectómetro. Será un buen test pero su reto estará en su prueba favorita, los 200 mariposa.
Su compañera de la generación del 94, Clàudia Dasca nadará a las 12.17 horas la tercera serie de 400 metros estilos. A sus 17 años parte con el 24º mejor tiempo (4’40’’75). Su éxito ya es estar en Londres y su motivación bajar su marca para estar cerca de las mejores.

Mireia a por todas
En esos 400 estilos está Mireia Belmonte. Mucho tiempo esperando el día de hoy. La badalonesa de 21 años que cumple su cuarta temporada en el C.N.Sabadell tiene su primer reto en clasificarse por vez primera para su primera final olímpica. Si lo logra, apostamos por medalla y más si baja de 4’33’’91. La escocesa Miley, las americanas Beisel y Leverentz, la china Li o la húngara Hosszu como rivales.
Mañana domingo competirá en los 400 libres y el lunes en las series de 200 metros estilos. Su rendimiento en la prueba de hoy sábado puede marcar su destino en Londres. También compite mañana domingo la jerazana Conchi Badillo en los 100 braza.
Waterpolo y fútbol
El futbolista Cristian Tello—que debutó el jueves ante Japón con derrota—jugará mañana domingo (20.45 h.) ante Honduras. Apunta a titular el extremo sabadellense. El waterpolo masculino con Iñaki Aguilar, Xavi Vallès e Iván Pérez (CNS) debuta también mañana domingo ante la Kazajistán de Maximov (12.20 h.).

La selección femenina de waterpolo con las seis jugadoras del Club—Mati Ortiz, Maica García, Laura Ester, Pili Peña y Anni Espar jugará el lunes (15.10 h.) ante China. Así de intenso es el inicio para los deportistas en Londres’12.

DE LA UAB A LONDRES
Una veintena de olímpicos estudian en la UAB, entre ellos la palista vallesana de tenis de mesa, Sara Ramírez están en Londres. Nacida en Sabadell hace 24 años, esta ripolletense de corazón juega esta mañana (13 h.) en primera ronda ante la hindú Ankita Das. Si gana los siguientes compromisos son más difíciles para la número 34 del mundo. Ramírez estudía en la UAB, Turismo y Dirección Hotelera.
Entre los olímpicos universitarios en la UAB están la estrella de natación sincronizada Andrea Fuentes (Sociología) o Joel González, de taekwondo (Criminología) que están en las quinielas para lograr medalla entre otros deportistas de la UAB.
Todos compaginan su carrera deportiva con la académica gracias al programa Tutoresport.

Comentaris
To Top