ESPORTS

La selección ‘más sabadellense’ gana a China (11-6) en el debut soñado del waterpolo femenino

La mejor noticia para del deporte sabadellense llegó ayer por la tarde y la dio la selección española de waterpolo femenino. Con 6 jugadoras del Club Natació Sabadell entre las 13 convocadas por España debutaban en la historia olímpica ante China, subcampeón mundial.
La selección de Miki Oca empezó por detrás en el marcador (0-1, 1-2) desventajas neutralizadas con dos latigazos de Jennifer Pareja y Anni Espar. Con 2-2 acabó el primer parcial.
El segundo comenzó con una primera doble ventaja gracias a los tantos de Ona Messeguer y el segundo de Espar. China devolvió la igualada a 4 con penalti incluido.
Parcial de 5-0
A partir de aquí llegaron los mejores minutos de la selección. La sabadellense Maica García demostrando su superclase en la boya marcaba el 5-4 y sobre la bocina en superioridad, su compañera Jenny Pareja repetía para el 6-4. Así se llegaba al intermedio pero no bajó la efectividad con una espléndida Laura Ester bajo palos. De los 17 chuts de las chinas paró 11. Un 67% de efectividad.
En ataque, repitió Maica se estrenó Pili Peña mientras Andrea Blas de espaldas situaba el increíble 9-4. Los árbitros que castigaron con 11 exclusiones a España dejando fuera del partido a una espléndida Mati Ortiz, posibilitaron que las chinas de Joan Jané se acercasen a tres (9-6). Ahí estaba la madrileña de Sabadell, Pili Peña para ampliar la renta para el 10-6. En el último cuarto, continuó la excelente defensa de la selección mientras Anni Espar con su tercer tanto dejaba el definitivo 11-6.
Nueve de los once goles los marcaron jugadoras del C.N.Sabadell: Anni Espar (3), Maica García (2), Jennifer Pareja (2) y Pili Peña (2) más la mencionada defensa de lujo de Mati Ortiz y la mejor del partido bajo los palos, Laura Ester.
Ahora España jugará el miércoles el segundo partido ante la selección de Estados Unidos (19.40 h.).

Por su parte la selección masculina con tres jugadores del Club—Iñaki Aguilar, Iván Pérez y Xavi Vallès ganó por 14-6 a Kazajistán. El duelo de 80 años entre los 41 de Iván y los 39 del portero—ahora kazajo—Nicolai Maximov, ex CNS cayó del lado del hispano-cubano que anotó un gol.

Tello sin culpa en el fiasco

La selección española de fútbol cayó eliminada tras perder por 0-1 ante Honduras, tras el K.O. inicial ante Japón. Poco pudo hacer el sabadellense Cristian Tello. Ante los centroamericanos salió al campo en el minuto 83. Eso sí se inventó un chut que salió rozando el palo. Luis Milla debió confiar más en él. Mañana se despiden ante Marruecos.

Aplausos para Sara

En tenis de mesa, la vallesana Sara Ramírez, nacida en Sabadell y ripolletense de corazón, cumplió en su debut olímpico. Ganó en la primera ronda a la hindú Ankita Das (4-1) ganando los nueve últimos puntos. En la segunda ronda se topó con la ucrania Margaryta Pesotska. Perdió los dos primeros sets (7-11, 9-11) pero se recuperó ganando el tercero (11-8). En el cuarto dominaba por 9-6 pero acabó cediendo por 11-13. Fue clave para perder el último por 11-6. Un aplauso para Sara

Comentaris
To Top