Arxiu

Mireia ‘Plata’ Belmonte ya es la mejor nadadora española de la historia

Bañada en plata. Así sale Mireia Belmonte García de los Juegos de Londres. A sus 21 años la badalonesa del Club Natació Sabadell logró ayer noche su segunda medalla con un mérito enorme. Hasta hace 18 meses no había nadado esta prueba. El consejo del entrenador Fred Vergnoux le hizo probarlo y ahí está el resultado. Plata de ley.
Para optar a la medalla, Mireia debía bajar claramente su récord de España (8’22) ante la potencia de las tres favoritas. O eso o nada y más cuando la estadounidense Katie Ledecky con 15 años salió embalada marcando tiempos muy inferiores a la plusmarca mundial.
Belmonte a buen ritmo nadó quinta junto a la neozelandesa Lauren Boyle hasta los 450 metros. En ese instante superó a la oceánica y se lanzó en busca de la danesa Lotte Friis y la británica Rebecca Adlington. A 200 metros para al final superó a la danesa y a falta de 150 a la inglesa Adlington ante la decepción del público londinense. Quedaba lo imposible intentar cazar a Ledecky que no batió por poco el récord mundial con 8’14’’64. Mireia ‘Plata’ Belmonte marcó 8’18’’76 completando la británica Adlington el podio con el bronce (8’20’’32). Mireia ya es la mejor nadadora española de la historia.

Phelps, Lochte, Franklin y ella
Los cuatro nadadores que más pruebas han nadado en Londres son los cracks de EE.UU. Michael Phelps (21 medallas, 5 en Londres), Ryan Lochte (5 metales), Missy Franklin (3 oros) y Mireia Belmonte (2 platas). Estar en esa lista ya habla por sí sólo de la hazaña de Mireia. Las platas en 200 mariposa y 800 libres apuntan por su gran versatilidad. Ella es única y la excepción de la natación española. Felicidades.

Comentaris
To Top