Arxiu

Las medallas de Mireia Belmonte ya están en casa


La gran protagonista de los Juegos Olímpicos de Londres ya está en casa. No en vano, España sigue en el medallero con tres medallas y las dos de más valor son las platas de la nadadora del Club Natació Sabadell. La badalonesa Mireia Belmonte recibió el calor de los suyos en su llegada al Aeroport del Prat. Multitud de medios de comunicación se agolparon para fotografiar, entrevistar, grabar a la ‘dama de plata’ del deporte del país junto a un centenar de personas. «Sólo puedo decir gracias, gracias de verdad. No esperaba un recibimiento así. Lo que estoy viviendo es muy emocionante y estresante». Éstas fueron las primeras palabras tras las lágrimas de emoción.
Alas 23 horas y 5 minutos del domingo aterrizó en el Aeroport del Prat parte de la expedición de natación que ha participado en los Juegos de Londres. Ahí estaban de vuelta Judit Ignacio, Aschwin Wildeboer, Conchi Badillo, Lydia Morant y la gran protagonista, Mireia Belmonte con sus dos medallas de plata. Tan sólo la ausencia dentro de las olímpicas sabadellenses de Clàudia Dasca, quién inició sus vacaciones desde Londres.
Mireia tuvo que ‘nadar entre las aguas’ de este recibimiento y con un ramo de flores saludó a sus amistades entre ellos, su gran amiga y nadadora Laura Roldán y su hermano Pere. Nuestro fotógrafo Lluís Franco tuvo que hacerse fuerte y sortear también el aluvión de medios de comunicación. Gran labor, la suya.

Tras secar sus lágrimas recordó su actuación en Londres. «Al principio me costó entrar en competición. Tras ser octava en la primera prueba y ver que no salieron las cosas como quería, intenté aislarme y simplemente, competir. Pensar más en mí que en mis rivales. La primera medalla de plata en 200 mariposa disparó mi confianza de cara al 800 libres. Allí ese plus de la medalla me dio alas».
El Club
Londres’2012 como cada Juegos Olímpicos resume el trabajo realizado desde años atrás y en concreto desde el final de los Juegos de Pekin en agosto del 2008. En ese instante, el Club entonces presidido por Carles Ruiz fichó a Mireia Belmonte, quién a sus 17 años era un diamante por pulir. Dos primeros años de altibajos: excelente en invierno y sin pasar del aprobado en verano. El CNS cambió de técnico. Así Frederic Vergnoux llegó en septiembre del 2010. El técnico francés ha sido determinante en los éxitos de Mireia. Miquel Torres, presidente del Club desde mayo del 2011, continuó apostando por el trabajo de ambos y ahí están los resultados. El francés fue homenajeado por sus nadadores en el propio Aeroport.
Los éxitos de Mireia y los del waterpolo femenino y masculino hacen que el Club Natació Sabadell tenga por fin el reconocimiento merecido en todo el país. Es la entidad con más olímpicos. Un total de 15, ‘Més que un club. És el Club» con su orgulloso y olímpico presidente Miquel Torres.

Populismo político
Badalona, la localidad donde nació Mireia hace 21 años se volcó tanto en su llegada al Aeroport del Prat como ayer por la tarde en el recibimiento en el Ayuntamiento. No faltaron banderas y abrazos de sus amistades que hicieron incluso emocionar hasta llorar a la buena de Belmonte, acompañada por su madre durante la llegada. El protagonismo para ella y su ciudad. Lástima una vez más que los políticos se quieran hacer protagonistas de un hecho deportivo. El polémico alcalde de Badalona, Xavier García Albiol apareció dentro de la zona de llegada de los nadadores. Allí donde no tenía nadie más acceso. Chupó cámara hasta la saciedad y parecía más guarda de seguridad a su lado. Un paso atrás,

Comentaris
To Top