ESPORTS

Mati Ortiz: ‘Es un honor ser las primeras medallistas olímpicas sabadellenses’


Mati Ortiz y Maica García son las primeras medallistas olímpicas sabadellenses de la historia. Ellas junto a resto de componentes celebrarán este fin de semana su exitazo. El lunes está prevista su llegada a nuestra ciudad tras participar en la Ceremonia de Clausura.
Hablamos con Mati Ortiz antes de desayunar con la presea bien resguardada. «En principio la medalla de plata es una derrota por perder la final, pero esta plata es grandísima».
La número 5 de la selección describió lo que paso tras el 8-5 con que acabó la final. «Nos pusimos a llorar porque veníamos con la intención de ganar el oro. Era nuestro objetivo en todo momento. Eso sí una vez que llegamos al vestuario, nos miramos y dijimos (con algun taco incluido): ‘Esto es histórico. Ahora nos toca celebrarlo. Disfrutar de ella y todo el sacrificio que hay detrás».
Mati habla en general. «No sólo es mérito nuestro sino de todos los que nos han estado apoyando. De toda la gente que ha disfrutado viendo nuestros partidos».
Sobre el hecho de ser junto a Maica la primera sabadellense en lograr una medalla olimpica suspiró. «Buf. Quién lo iba a decir. En general habríamos firmado la medalla antes de ir. Es un honor ser las primeras medallistas olímpicas de Sabadell. Creo que hace más grande aún nuestro sueño. Doy las gracias al Club Natació Sabadell que es quién nos ha formado como deportistas. Estamos donde estamos y le debemos mucho. Ahora nos toca disfrutarlo al máximo».
A por el oro en Rio’2016
Su paisana Maica García dijo: «Tengo el mejor equipo que podría tener nadie, quiero a todas y cada una y forman parte de España y forman parte de mí, estoy muy orgullosa de mi equipo hasta la muerte. Las americanas son muy buenas. Son gente con experiencia con mucha técnica. Las felicito y en las próximas olimpiadas, el oro».
La capitana Jennifer Pareja, tras dos veranos en que no pudo jugar con la selección, reconoció que el equipo «habría firmado la medalla antes de venir. Después del partido es un poco difícil estar contento, cuando se acaba de perder, pero es el camino para ganarlas. Ahora mismo, qué voy a decir. Hemos jugado una final olímpica y creo que tenemos que quedarnos con eso, disfrutándola, y de verdad lo hubiéramos firmado antes de venir».
Jenni y Anni Espar, ambas con 15 goles acabaron en el equipo ideal del torneo. Junto a Pilar Peña y Laura Ester más las mencionadas Mati Ortiz y Maica García forman el sexteto de medallas de plata de waterpolo para el Club. Más los dos conseguidas por Mireia Belmonte hacen de estos los mejores Juegos de la historia para Sabadell.

Comentaris
To Top