Arxiu

Volver

La operación retorno, la otra cara de la operación salida, ya puede darse por concluida, salvo para los privilegiados que disfrutan de vacaciones a la carta y que no se encuentran entre los afectados por las grandes movidas estivales. En la última semana la ciudad ya recuperó gran parte de su pulso habitual y con el inicio de septiembre las vacaciones pasan a ser un recuerdo, una tarjeta llena de fotos y unos bolsillos al borde del rescate.
Volver es retornar al punto de partida, es hundirse en lo cotidiano, lo habitual, es convertir las vacaciones en un recuerdo y poner en marcha el reloj que nos llevará a otro período de descanso, los que marca regularmente el calendario. La vuelta coincide con el anticipado adiós al verano, siempre fugaz y quizá por ello largamente esperado, y nos transporta al otoño,  estación que es una sinfonía de matices, colores y sabores. Volver es regresar a la realidad , a la dura y cruda realidad.

Coincide la vuelta con un recrudecimiento de la ya de por sí dura situación prevacacional. Las encuestas reflejan que la confianza social está bajo mínimos y el común de la gente piensa que el hoy es peor que ayer, pero mejor que mañana  Ese es  el sentimiento dominante y casi nadie escapa a él, ni los técnicos que llevan el inicio de la recuperación para más adelante, siempre más adelante, ni los políticos, que ya no tienen balas en la recámara.
Y la prueba es que las autonomías que tenían previstas elecciones en 2013, han decidido anticiparlas unos meses. Creen que el actual escenario es malo, pero que la cosa irá a corto plazo a peor. Así que mejor ahora que más tarde.

Comentaris
To Top