Arxiu

La noche más olímpica de Sabadell


Noche de orgullo para la ciudad en su exponente deportivo. Sabadell celebró tanto en la recepción municipal en el Ayuntamiento como en la posterior cena en el Club Natació los éxitos de sus deportistas en los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres. Una jornada que sirvió al ‘sabadellenquismo’ para glosar el espíritu de todos los deportistas. Maica García junto a su compañera Mati Ortiz pasan a la historia como las primeras sabadellenses en lograr una medalla olímpica en la centenaria leyenda de los Juegos, junto a sus compañeras de waterpolo del Club en el centenaria historia olimpica. Una noche de homenajes esperando nuevos éxitos en Rio’2016.
hí es nada el éxito conseguido según las cifras que datan al Club Natació Sabadell como la entidad con más deportistas en Londres’2012. Ocho waterpolistas: Mati Ortiz, Maica García, Jennifer Pareja, Pili Peña, Laura Ester más la ausente Anni Espar que ha comenzado una nueva etapa en Estados Unidos. Las grandes protagonistas de la noche rememorando su histórica medalla de plata. Sus compañeros Iñaki Aguilar y un Iván Pérez que con 41 años se retiró en los Juegos tras acabar su periplo de equipos en Sabadell.
Siete nadadores estuvieron en Londres. Mireia Belmonte con su enorme actuación y sus dos medallas de plata junto a los sabadellenses Aschwin Wildeboer, Clàudia Dasca y Judith Ignacio más la jerezana Conchi Badillo y la valenciana Lydia Morant. El paralímpico David Levecq fue el otro ausente al estar en Valencia. En la cena también estuvieron otros dos olímpicos que vuelven al Club, la húngara Gabi Szüchs y el barberense Xavi Vallès.

Comentaris
To Top