ESPORTS

Elena Congost pide una «mayor igualdad» tras su medalla en los Paralímpicos

La resaca en los Juegos de Londres ha pasado y los deportistas vuelven a la rutina y en algunos casos la vuelta al anonimato. Aunque menos. Es el caso de Elena Congost, la barcelonesa residente en Sabadell desde hace tres años logró la medalla de plata en los 1.500 metros. Hablamos con ella de sus sensaciones.
«Ahora si que me reconocen en las tiendas y en la calle sobretodo tras salir la entrevista en ‘D.S.’ y más tras la medalla. Ahora toca volver a la realidad y el bajón tras unos días maravillosos».
Rememora impresionada un dato. «Tras la medalla noté el calor del público. Pasé por donde estaba la gente y en los 50 metros que me separaban de la Villa Olímpica tardé dos horas firmando autógrafos. Fue un momento mágico. En Londres se esperaron a que acabasen los Paralímpicos para celebrar una gran rua con todos los deportistas».
A sus 25 años, Elena está contenta de «la repercusión en los medios como ‘D.S.’, Teledeporte y las redes sociales». Al tiempo que pide más igualdad. «Un oro olímpico son 80 mil euros para nosotros son 10 mil. Las marcas no son las mismas, lógicamente pero la diferencia es muy grande».
Fue recibida por el alcalde Bustos, recibió un telegrama de Artur Mas y otro de…Florentino Pérez. «Soy del Barça y parece que en una web sale que nací en Madrid. Hace cuatro años ya me felicitó Esperanza Aguirre».
Cosas de la burocracia

Comentaris
To Top