Arxiu

Privaciones

Según la FAO, un tercio de la población global, más de 2.000 millones de seres humanos, soportan privaciones nutricionales rigurosas que alteran su desarrollo corporal y cerebral. De este grupo de habitantes se deduce que cada año fallecen cinco millones de personas. También pronostica que cerca de 20 millones de bebés tienen falta de peso y corren el riesgo de exhalar su último suspiro o de sobrellevar discapacidades severas.
La carencia de alimentos y la indigencia están conectadas, puesto que no se trata sólo de la falta de viandas o de bienes tangibles, sino de la privación de ayuda sanitaria y de escolarización. La violencia contra la vida de millones de seres humanos, especialmente niños, forzados a la miseria y al hambre, es debido a una inicua distribución de las riquezas entre los pueblos.
En la red confederal de Acogida y Atención Primaria se verificó la crecida de familias indigentes. Todos los componentes de las mismas se encontraban en el paro. Acuden a Cáritas para pedir ayuda económica y poder hacer frente a sus carestías básicas de vivienda, alimentación y acceso al empleo. También acuden jóvenes que han vuelto al hogar paterno: han perdido su trabajo, su potencial económico para costear una hipoteca o de matrimonios jóvenes que descargan a sus retoños al celo de los abuelos; no tienen fondos para abonar el importe de una guardería.
Como asevera Agustín de Hipona “Lo que sobra a los ricos es patrimonio de los pobres”.

Comentaris

Diari de Sabadell, el diari de sempre, al servei dels sabadellencs i vallesans.

Telèfon Redacció: 937 275 545 sabadell@diaridesabadell.com

Telèfon Publicitat: 937 275 545 publicitat@diaridesabadell.com

Les Valls, 10, 2a planta 08201 – Sabadell

Copyright © 2018 Diari de Sabadell | Novapress Edicions S.L.

To Top