Arxiu

«Barcelona-Estocolmo», de los suecos Carlquist y Lundgren, en el Griffin

Conocidos de sobras por el público del Griffin, los ‘jazzmen’ suecos Fredrik Carlquist (saxo) y Gustav Lundgren (guitarra) han dado fruto a una colaboración «por correspondencia» que ahora ve la luz con el título «Barcelona-Estocolmo».
Lo presentan esta noche en el pub de Ca n’Oriac (La Segarra, 25; 22.30h.) dentro del ciclo de jazz en vivo de Blue Train, y con un cuarteto donde figuran el escocés Garry Fimister al bajo y el catalán Xavi Hinojosa a la batería.
Carlquist y Lundgren gabaron los archivos de sonido y después se los enviaron por correo electrónico entre el estudio del primero en Sitges y el estudio del segundo en Estocolmo.
Desde hace varios años, tanto Gustav como Fredrik son artistas totalmente auto-producidos, controlando todo el proceso de grabación y producción de sus trabajos.
En cuanto al álbum, consta de 12 estandards que buscan las interpretaciones «frescas y espontáneas», mostrando que «el lenguaje be-bop continúa atrayendo a nuevas generaciones de músicos de jazz».
Gustav y Fredrik, ambos con experiencia en el jazz de los inicios y el moderno, logran sonar «a la vez personales y libres dentro del estilo de jazz clásico asociado con la música de los años 50 y 60, creando una música que  puede  llegar a un  público nuevo«.
De momento el disco sólo está disponible como CD físico distribuido por www.plugged.se, o puede solicitarse directamente del sello de Fredrik, www.fcjazz.net. (más información en las webs www.fredrikcarlquist.com y www.gustavlundgren.com) .

Comentaris
To Top