Arxiu

Navidad laica

Jesús Posada ha abierto con gran escándalo de la izquierda la cuenta de Twitter del Congreso con una felicitación navideña en el que aparece un Nacimiento.
El diputado Joan Coscubiela, de Izquierda Plural-IU, igual que el exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, protestó contra esa ilustración navideña, que ya había sido usada por José Bono en 2008. Y aquí comprobamos la veracidad de la frase proverbial ‘Los árboles no dejan ver el bosque’, porque los árboles laicistas impiden ver el bosque de lo que es la Navidad. Que significa natividad de Jesús, y no de Posada, sino de Belén, de cuyo origen y doctrina nació la civilización judeocristiana a la que pertenecemos, y de la que no podríamos huir aunque fuéramos ateos como algunos diputados. Al divulgar el primer tuit (@Congreso_Es) Posada ya declaraba su origen: le pusieron su nombre, Jesús, precisamente en recuerdo del Niño por el que se conmemora la Navidad y se emiten felicitaciones. Pero es que Joan Coscubiela se llama así en honor de Juan, uno de los apóstoles de Jesús, lo mismo que Odón Elorza lleva su nombre por San Odón, el Abad de Cluny.
Los que protestan, pues, deberían cambiarse a nombres ateos: Stalin Coscubiela o Marx Elorza, por ejemplo. La Navidad es tal cual es, y si queremos laicismo deberemos eliminarla, lo que evitará los suicidios que se dan en estas fechas tan tristes si se leen no los Evangelios, sino a Dickens y a Andersen.

Comentaris
To Top