Arxiu

La oposición pide la sustitución de los imputados municipales en el Caso Mercurio

La oposición ha pedido en el Pleno de esta tarde la sustitución de todos los cargos electos y de confianza imputados en el Caso Mercurio. La solicitud formaba parte de una moción que ha presentado toda la oposición en bloque, obteniendo los votos de la mayoría absoluta, excepto del PSC. Las diferentes formaciones opositoras insistieron en la necesidad de normalizar la situación política de la administración, y un paso, aseguran, sería la sustitución de esas personas. En sus intervenciones criticaron el regreso a la Alcaldía de Manuel Bustos, anunciada para este jueves, atendiendo a que está imputado en nueve causas por diferentes delitos.

La sesión tuvo dos novedades. La primera fue que ICV se desmarcó del resto de partidos de la oposición para votar tres puntos del orden del día a favor y abstenerse en uno de ellos. Estos dictámenes tenían que ver con subvenciones al SCAI y a la Associació Solidaris amb el Poble Saharauí, con la aprobación del Pla Transversarl de Drets Civils i Ciutadania, y con la modificación de la plantilla del Ayuntamiento. Según la portavoz de ICV, Carme Garcia, su grupo «votará a favor de aquellos puntos que pongan en riesgo a trabajadores, a entidades sociales y a los servicios públicos».

La segunda novedad fue la marcha de los tres concejales imputados en el caso, Joan Manau, Paco Bustos y Ricard Estrada, durante la discusión de la moción al final del Pleno. Manau declaró a la salida de la sala que «no estoy dispuesto a aguantar esta falta de respeto, sobre todo cuando se ha levantado parte del secreto de sumario. Se están dedicando a tergiversar esa parte, cuando queda claro que ningún miembro del gobierno ni de los cargos de confianza están involucrados en ninguna trama de corrupción urbanística o cobro de comisiones».

Comentaris
To Top