Arxiu

Manuel Bustos retoma sus funciones de alcalde «con normalidad»

El alcalde, Manuel Bustos, ha vuelto hoy a sus funciones al frente de la ciudad, tras dos meses apartado de la Alcaldía por su imputación en el caso Mercurio de presunta corrupción en torno a licencias y concesiones municipales. Bustos entró en la sede de la Alcaldía alrededor de las 10.30 horas de este jueves, acompañado del primer teniente de alcalde, Juan Carlos Sánchez, que ha sido alcalde accidental desde el 4 de diciembre, cuando el edil socialista se alejó temporalmente de sus responsabilidades para dedicarse a su defensa. Bustos ha dicho que vuelve con «la conciencia tranquila, incluso más que el primer día». El alcalde reiteró que la parte del sumario que se ha dado a conocer aclara que «nadie del gobierno tiene nada a ver con la trama de corrupción urbanística de la cual se habla».
El alcalde ha insistido en su voluntad de volver a declarar ante del juez para que se «sepa la verdad». Asimismo, calificó de pesadilla el proceso judicial del caso Mercurio que lo imputa en nueve causas. Sobre estos temas, asegura que los podrá aclarar pues «han sido fruto de conversaciones telefónicas mal interpretadas». Bustos ha anunciado que cuando presente la documentación al juez, la pondrá a disposición de todo el mundo en su página web www.manuelbustos.cat.
Ante la amenaza de una moción de censura de los grupos de la oposición ha afirmado que «cada cual es responsable de sus actos. Cada partido debe dar cuentas de sus declaraciones y sus posicionamientos políticos, y actuar con responsabildad».

El regreso de Bustos a la alcaldía se produce con el beneplácito del PSC, cuya agrupación local y federación comarcal le animaban este miércoles a través de un comunicado a que regresara para «seguir trabajando por la ciudad de Sabadell».  También ocurre en un momento político de suma complejidad después de que los partidos de la oposición (CiU, PP, Entesa per Sabadell, ICV y EUiA) hayan planteado en más de una ocasión la intención de presentar una moción de censura si el alcalde retomaba sus funciones. Bustos ya presidió el 1 de febrero una reunión con el equipo de gobierno (PSC) para abordar diferentes proyectos en marcha y planificar las líneas de futuro. En esta reunión, aseguró que se reincorpora para «volver a ejercer todas las responsabilidades como alcalde, con plena normalidad y con toda la tranquilidad de conciencia».

Comentaris
To Top