Arxiu

El alcalde Manuel Bustos decide dimitir aunque continuará como concejal y diputado provincial

La decisión del juez instructor del caso Mercurio de prorrogar el secreto de sumario otro mes, ha sido el detonante para que Manuel Bustos haya dimitido como alcalde de Sabadell. Bustos indicó que continuará trabajando al servicio de la ciudad «como concejal», por lo que no abandona totalmente el Ayuntamiento. Aseguró que ha tomado esta decisión «una vez que ha quedado claro» que ni él ni su equipo «tienen nada que ver con ninguna trama de corrupción urbanística ni cobro de comisiones». Paralelamente, anunció que entregará hoy al juez la documentación que acredita que las escuchas telefónicas fueron malinterpretadas.

En su declaración pública ayer en el salón de Plenos, Bustos indicó que continuará trabajando al servicio de la ciudad desde el Ayuntamiento, al que accedió por primera vez como edil en el año 1991 y en el que ocupaba la Alcaldía desde 1999. Asimismo, insistió en que «una imputación no es una declaración de culpabilidad» y reafirmó su inocencia y la legalidad con la que ha trabajado el equipo de gobierno.

Finalmente, Manuel Bustos, también dejará la Ejecutiva del PSC, la presidencia de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y no repetirá como candidato en las municipales de 2015. En el caso de la FMC su marcha se debe al haber perdido su condición de alcalde. Éste ha sido el anuncio del secretario de Acción Política del PSC, Antoni Balmón, quien se ha mostrado convencido de la «inocencia y honorabilidad» de Bustos.

Comentaris
To Top