Arxiu

Los arlequinados del mañana

Contestando a la carta del señor David Caparrós (D.S. el 12-02-2013), me gustaría explicarle que el Centre d’Esports Sabadell tiene activado un plan de acción enfocado única y exclusivamente a la gente joven. Desde que soy responsable del área social, firmamos un acuerdo con el Consell Esportiu de Sabadell por el que todos los colegios de la ciudad que quieran, pueden apuntarse a una actividad que lleva por nombre “Coneix el CE Sabadell”. Así, un día, un jugador de la primera plantilla se acerca al centro escolar para enseñar a los niños los valores y el esfuerzo necesario para poder llegar a ser futbolista profesional, intentando que esas ilusiones las tengan también en sus estudios y deberes. Los chavales devuelven la visita a nuestras instalaciones y se les prepara un entrenamiento en el Olímpia. En esta visita se les entrega una invitación para el próximo partido de liga que nuestro equipo juegue en casa. En los últimos dos años han pasado por el club 1.342 niños y niñas. La actividad sigue, y hoy jueves, por ejemplo, recibiremos a 40 más del Col.legi Sant Francesc.
Por otro lado, el club tiene una política de precios muy favorable para la gente joven. Somos de los pocos clubes de la Liga Adelante en que, hasta los 12 años, los niños pueden entran gratis (Almería hasta los 4; Numancia hasta los 5; Racing de Santander hasta los 6; Girona hasta los 8.) además del carnet de Juvenil y Joven.
El club no sólo cuida a los arlequinados del mañana, sino que un 31,7% de nuestros socios son menores de 25 años. Sí, señor Caparrós, “Junts Som Més Forts”. Si sumamos todos y vamos todos en la misma dirección seremos más fuertes y “la comunidad de la cebolla” podrá soñar con grandes empresas.

Comentaris
To Top