Arxiu

Els alumnes porten onze dies ocupant el Rectorat . Un total de 6.008 jóvenes cursan carreras en 13 centros

FOTO: LLUIS FRANCO

El número de sabadellenses que cursa estudios universitarios ha crecido en los últimos cinco años. En la actualidad, 6.008 jóvenes de la ciudad estudian en 13 universidades diferentes, aunque casi la mitad de los ellos han optado por matricularse en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) bien sea en las facultades del campus de Bellaterra, bien en las que hay ubicadas en nuestra ciudad. La mayoría de los jóvenes sabadellenses se decantan por las carreras de ámbitos como las Ciencias Sociales y Empresariales y las Humanidades.

FOTO:  LLUIS FRANCO

Los datos del Observatori Educatiu ponen de manifiesto que Sabadell es una ciudad plenamente universitaria.
«Los datos ponen en evidencia, entre otras cosas, que el porcentaje de jóvenes de 18 años que acceden a la universidad se ha incrementado en los últimos años», comentó el regidor de Educació, Ramon Burgués, quien destacó que esta cifra ha pasado del 18% en el curso 2007-2008 al 27% del curso 2011-2012.
Un total de 6008 vecinos de Sabadell estudian en 13 universidades catalanas, y el 93,7% lo hacen en un centro público, un dato que también ha crecido en 168 alumnes en relación al curso anterior.
El informe destaca que la mayoría de los universitarios sabadellenses han optado por matricularse en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) con un 49,6%, mientras que el 23,5% lo hacen a distancia en centros como la UNED y la UOC, el 12,2% en la Universitat Politècnica y el 6% en la Universitat de Barcelona.

Comentaris
To Top