Arxiu

Banc Sabadell

Banc Sabadell presentó los resultados del primer trimestre que fueron más de lo mismo: caída significativa de las ganancias, un 36% menos respecto a idéntico periodo el año anterior. Pero lo que se podría interpretar con acento muy negativo, cobra una  dimensión positiva al reparar que frente a los 51millones de beneficios se destinaron 325 millones a completar el saneamiento que impuso la reforma financiera. Esa sangría, que ha lastrado la capacidad de remunerar a los accionistas, ya  es un capítulo pràcticamente cerrado.
Ahora se abre una nueva etapa que consiste en la digestión simultánea y a varias bandas de las últimas compras, cada una de ellas con sus propias características: CAM, lo que fue Caixa Penedès, Banco Gallego y Lloyd’s. Es una oportunidad, pero los costes del reajuste e integración de culturas no serán desdeñables.

El consejero delegado del BS da por zanjado el proceso de adjudicaciones y apuesta por la activa recuperación de la rentabilidad, que debería crecer a fuerte ritmo desde el próximo trimestre. El mercado sigue estando seco, pero los costes del pasivo están disminuyendo, los deterioros de los activos deberían ir a la baja y la gran bolsa de activos inmobiliarios en venta aportará liquidez a la entidad.
Dicen que el futuro crecimiento será orgánico, con los medios propios, una expansión al viejo estilo de crecimiento en mancha de aceite. El BS ha crecido tanto que ya es un jugador importante en casi todo el territorio y tiene músculo suficiente para ganar cuota de mercado, que por cierto es tanto como decir que puede captar a parte de los desertores de las cajas con problemas.

Comentaris
To Top