Arxiu

España se mete en semifinales al ganar a EE.UU. en un partido perfecto

La selección española de waterpolo femenino con seis waterpolistas del Club se ha instalado definitivamente en la élite mundial. Tras ser medalla de plata en los Juegos de Londres tras perder la final ante EE.UU por 8-5, ahora ya está en semifinales del Mundial de Barcelona precisamente tras ganar por 9-6 al campeón olímpico. La actuación de Laura Ester bajo palos, la excelente defensa de todo el equipo con Mati Ortiz, Anni Espar, Pili Peña más el brazo determinante de Jenny Pareja, autora de cuatro de los cinco primeros goles del equipo de Miki Oca y el mejor encuentro del Mundial de Maica García, dos goles e infinidad de exclusiones provocadas fueron determinantes en la victoria. Siempre fueron por delante en el marcador, eso si con ventajas mínimas (6-5) al inicio del último parcial. Ahí tres goles seguidos dejaron un 9-5 maquillado en el último minuto.

‘Defensivamente jugamos un partido perfecto y en ataque supimos jugar en los momentos decisivos. Dejar a EE.UU. en 6 goles es muy díficil. Sentimos mucho el apoyo del público y ahora contra Hungría que será también muy complicados’. Estos fueron los items más repetidos por las waterpolistas de la selección.

Ahora el miércoles (21.45 H.) espera Hungría de la ‘sabadellense’ Gaby Szucs. La otra semifinal será Rusia-Australia

España: Ester (p), Herrera (p); Bach, Espar, Tarragó (1), Ortiz, Pareja (4), Miranda, Peña, Blas, Meseguer, García (2), López (2).
EE. UU.: Armstrong (p), Anae (p); Silver, Seidemann (1), Fattal (1), Clark, Steffens (1), Mathewson, Neushul, Kraus, Rulon, Dries, Craig (3).
Parciales: 4-2; 1-2 (5-4); 1-1 (6-5); 3-1 (9-6).

Comentaris
To Top