Arxiu

Remontada de ‘final’ con paradón de Laura Ester en el último segundo (13-12)


La selección española de waterpolo femenino con seis jugadoras del Club, las mismas que aportó la entidad en la plata olímpica, jugarán este viernes (22.15 h.) la final del Campeonato del Mundo de Barcelona. Para ello doblegaron a Hungría por 13-12 en otro partido para enmarcar. Si ya los cuartos de final ante el campeón olímpico fue un prodigio de perfección dejando a EE.UU en 6 goles (9-6), la semifinal ante las conocidas húngaras fue una demostración de coraje, amor propio y waterpolo del bueno. Un inicio de locos (5-5) en ocho minutos, mientras que el España-Italia masculino dejó un pírrico 3-4 en 32 minutos. NI tanto ni tan poco. Continuas igualadas como el 9-9 del intermedio. En el tercer cuarto las húngaras de Gaby Szüchs abrieron brecha con un doloroso 9-12 que parecía doblegar a las de Miki Oca. En la grada de la Picornell, el ‘si se puede’ retonó cuando Maica García y Anni Espar recortaron al 11-12. Faltaban ocho minutos, partido abierto y más cuando Laura López situaba el 12-12. La defensa agotó las ideas magiares. Repitió López para el 13-12. Doble exclusión en el último ataque húngaro y en el último segundo la mano voladora de Laura Ester en la piscina que vitoreó al gran Jesús Rollán evitó la prórroga. Además de la actuación de la portera del Sabadell marcaron las cinco waterpolistas locales con Anni Espar (4), Jennifer Pareja (2), Maica García, Mati Ortiz y Pili Peña.

13-ESPAÑA: Ester (p); Espar (4), Ortiz (1), Pareja (2), Peña (1), García (1), López (3) -siete inicial-; Bach (-), Tarragó (1), Miranda (-), Blas (-), Meseguer (-)
12-HUNGRÍA: Bolonyai (p); Antal (4), Szucs (2), Takacs (-), Miskolczi (-), Keszthelyi (2), Bujka (2) -siete inicial-; Illes (-), Kisteleki (2), Toth (-), Garda (-), Menczinger (-), Kaso (p)
PARCIALES: 5-5, 4-4, 2-3 y 2-0
ÁRBITROS: Amber Drury (USA) y Adrian Alexandrescu (RUM). Eliminaron a Ortiz, por España, y a Illes, Takacs y Toth por Hungría

Comentaris
To Top