Arxiu

P. S. P.

Según mi punto de vista y el de muchos conciudadanos, Sabadell está retrocediendo en el escalafón de ciudades, El desmantelamiento del tejido industrial, no ha sido suficientemente compensado por otras actividades. Solo hace falta mirar un poco hacia atrás y recordar el movimiento de la industria y talleres que había en la ciudad y sus alrededores.
Pero hay otras cosas que también lo indican, como el mal estado del pavimiento de las calles. Cuando quieran arreglarlas, algunas puede que se tengan que rehacer de nuevo. Y puede ser que alguna provoque un accidente al intentar eludir lols baches. ¿El impuesto de circulación no era para su conservación?
He estado una semana en la cornisa cantábrica y visto la limpieza de pueblos y ciudades como Oviedo, que tiene más o menos los mismos habitantes que Sabadell. No he podido por menos que sentir envidia al compararlo con el deterioro de Sabadell.
Otra cosa: sacar a los perros para hacer sus necesidades
-eso sí, nunca en su propia fachada- con el consiguiente deterioro del mobiliario público, farolas, señales, árboles y las fachadas. Cuando paseas a veces tienes que vigilar para no pisar excrementos o un charco de orines, ¡de pena! De eso no vi nada, por lo menos en el centro de la ciudad, cosa que no puedo decir de mi querido Sabadell. ¿Falta civismo? Seguro que sí, pero ¿a quién corresponde imponerlo?
Y ahora con la Festa Major llegan las Barraques y ya veremos cómo quedarán las calles adyacentes. Y me gustaría saber en cuántos municipios las ubicarían justo al lado de una residencia de personas mayores, con las consiguientes molestias de ruido y suciedad.
Son solo algunos puntos que no dan una buena imagen de la ciudad y creo yo que nos hacen perder categoría.

Comentaris
To Top