Arxiu

Las farmacias locales garantizan el suministro de medicamentos

A pesar de los graves problemas económicos que están soportando por el impago del Govern, las farmacias de Sabadell desean seguir garantizando el suministro de fármacos a sus clientes.

El cierre matinal de las farmacias del pasado jueves —seguido por el 85% de los establecimientos sabadellenses— pone de relieve la dramática situación que están viviendo los profesionales de este sector en nuestra ciudad y del resto de Catalunya.

El Govern de la Generalitat les adeuda el pago de los medicamentos que ellos ya han dispensado a los sabadellenses en los meses de noviembre y diciembre del 2012, y de mayo y septiembre de este año. Para la delegada sabadellense del Col·legi de Farmacèutics de Sabadell, Meritxell Blanchart esta situación es insostenible y son muchos los farmacéuticos que están endeudados con créditos, rehipotecas, pólizas y acuerdos con los proveedores para poder llegar a final de mes, pagar sueldos y mantener la persiana levantada. «Nuestros clientes entienden la situación por la que estamos pasando y nosotros tenemos negocios pero, por encima de todo, tenemos conciencia profesional y  no podemos dejarles sin sus medicamentos», comenta.

Comentaris
To Top