Arxiu

Abuso bancario

Antes del mes de junio de este año, la cuenta corriente de nuestra Asociación de Vecinos de Campoamor pertenecía a la Caixa d’Estalvis, Unnim, pasando posteriormente a  ser del BBVA. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando, al pasar a cobro los recibos auales de nuestros socios (6 euros por socio) vimos cómo nos habían descontado 973 euros en concepto de comisiones por la operación, es decir, 150.000 pesetas de las de antes, que se dice muy pronto. Una vez recuperados del infarto, procedimos a la reclamación de dicha cantidad, con lo que nos abonaron 300 euros, como si de un caramelo se tratase. Y como seguíamos encontrando todavía excesiva la cantidad de dinero descontado por comisiones (673 euros) fuimos otra vez a reclamar, siendo tajante la repuesta: esta vez no había más abonos, y una de las ingeniosas respuestas de la empleada que nos atendió fue: súbales la cuota a sus socios.
Somos asociaciones vecinales, sin ningún ánimo de lucro, que nos financiamos gracias a nuestros socios y a las pocas subvenciones que nos llegan. ¿Cómo pueden tener la desfachatez de engañar en los medios de comunicación diciendo que se acabaron las comisiones si te vienes a nuestro banco y luego, a la hora de la verdad, nos roban con premeditación y alevosía?
¿Cómo tienen la desvergüenza de cobrar estas comisiones cuando somos nosotros los que estamos pagando el rescate bancario de este país con nuestros impuestos? Señores del BBVA, solo decirles que lo que no nos van a quitar nunca es la denuncia de las injusticias cometidas contra los más débiles.

Comentaris
To Top