Arxiu

La concentración por el primer año del Caso Mercurio reunió unas cien personas

No más de cien personas tomaron parte ayer en la concentración convocada por la Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció en la Plaça de Sant Roc con motivo del primer año desde que estalló el caso Mercurio que investiga presuntos casos de corrupción en el Ayuntamiento. Los integrantes de la plataforma ciudadana habían convocado el acto de protesta bajo el lema ’Un any de Mercuri: escombrem la corrupció’. Enfocaron la acción con cierto tono irónico, ya que los organizadores procedieron sortear tres lotes de chorizos con los números de la rifa vendidos para su causa. Pero eso sería al final.
Antes, un miembro de la plataforma informó a los presentes que la mesa ciudadana ha sido admitida como acusación particular en el caso Mercurio sin que tenga que abonar una fianza. Así lo ha decidido el Juzgado número 1 de Sabadell que es sobre quien recae la instrucción del caso.
La plataforma también se ha personado como acusación popular en la única pieza del sumario que instruye el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), la de la trama de tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Montcada, pero en este caso para actuar le exigen una fianza de 3.000 euros que la plataforma ha entregado pero que ha recurrido.

Comentaris
To Top