Arxiu

El Espai Àgora invita a dejarse sorprender por el «micro-teatro»

32.2 a 3colEs la sensación en muchas ciudades: piezas cortas, a muy poca distancia y en espacios reducidos y a menudo poco convencionales.
Es el «micro-teatro», que la plataforma Micro Tendencia lleva experimentando en el Llantiol de Barcelona desde septiembre, sumando muchas disciplinas, y que este sábado (21.30h; 10 euros) llega al Espai Àgora del centro cívico de Sant Oleguer (Sol i Padrís, 93) con tres piezas simultáneas, de sólo 15 minutos, de otras tantas compañías.
La gracia es que se plantea en forma de «recorrido guiado», con el público dividido en grupos, y por distintos espacios del centro, según explicaban ayer Elena de la Viña y Toni Guzmán.
Se verán Por si las moscas, de Teo Lobato y dirigida y protagonizada per la misma De la Viña; Heroínas, del sabadellense Cristóbal Garrido; y Màgic Swing, una historia «emocionante» de magia y música.
Micro Tendencia nació como un «laboratorio» en el que poder probar nuevas creaciones, pero también ha consolidado su circuito «VIP» de micro-teatro de nivel profesional.
El formato, señala Elena de la Viña, es «el reto más arriesgado para un actor», pero su atractivo es la «conexión» con el público. La fórmula permite, por otra parte, darse a conocer en «un panorama muy complicado» para nuevas propuestas, señala Guzmán.

Comentaris
To Top