ESPORTS

Debacle del Sabadell ante el Alavés (0-4)

Tarde para olvidar. Fue una debacle absoluta de principio a fin. El Sabadell falló con estrépito y lo aprovechó el Alavés para golear y situarse a un solo punto de los arlequinados con el ‘average’ ganado. A los 20 segundos ya tenía ventaja el conjunto vitoriano al aprovechar Borja Viguera un inadmisible error defensivo local. Fusiló a placer un centro de Ion Vélez. No repuestos del golpe, los de Olmo encajaron el segundo a los 12 minutos también con el ‘pichichi’ Viguera de protagonista. La situación aún empeoró más con la justa expulsión de Martí Crespí al cortar con la mano una colada del propio Viguera en solitario. La tímida reacción local sólo dio para un disparo fuera de Aníbal y otro de Edgar flojo antes de ser sustituido por Kiko Olivas, sorprendente suplente en beneficio de un Jesús Olmo que no se encuentra todavía a su mejor nivel. La segunda parte se convirtió en un martirio para el Sabadell, incapaz de generar peligro ante un Alavés bien cerrado. Sólo la entrada de Gato sirvió para que el meta Goitia justificara su presencia en la Creu Alta abortando un tiro y el posterior cabezazo de Kiko Olivas en el córner. Del posible 1-2 de la esperanza se pasó un minuto después al 0-3, obra de Ion Vélez, a placer. Puso la guinda Viguera con su ‘hat trick’ que le convierte en el máximo realizador de Segunda A con 18 tantos.

Muchos aficionados abandonaron el Estadi-llovió en algunas fases-antes del minuto 90. Sólo los incansables del Grup Nord dieron apoyo a un equipo arlequinado roto y que acabó con 9 tras la expulsión de Moha por insultar (‘me cago en la p. que te parió’) al árbitro, según reflejó en el acta. Una desafortunada reaparición la suya.  Hasta el final, total impotencia y Nauzet evitó el quinto un par de veces.

Se vuelve a encender las luces de alarma en la Creu Alta tras sumar un solo punto en los 4 últimos encuentros. El propio Miquel Olmo dijo que el equipo estuvo ‘irreconocible’ aunque asumió la culpa del KO. No existió el Sabadell concentrado, intenso y peleón de las dos anteriores jornadas. El fantasma del descenso vuelve a asomar y el próximo duelo ante el Eibar en el retorno a Ipurúa será una final. No estarán Martí Crespí ni Moha, pero podrán volver Carlos Hernández y Tamudo.

Ficha Técnica

Sabadell: Nauzet; Cristian, Olmo (Moha, m. 58), Martí Crespí, Toni Lao (Gato, m. 58), Juanjo, Collates, Longás, Aníbal, Sotan y Edgar (Kiko Olivas, m. 32).

Alavés: Goitia; Medina, Jarosik, Samuel, Nano, Emilo Sánchez, Manu, Beobide, Borja Viguera, Toti (Guzmán, m. 58) (Raúl, m. 77) e Ion Vélez (Stevanovic, m. 73).

Arbitro: Jorge Valdés Aller, Comité castellano-leonés. Mostró amarilla a Olmo; Toti, Vélez y Manu. Roja a Martí Crespí (m. 28) y Moha (m. 76).

Creu Alta: 3.395. Minuto de silencio por el exsocio y directivo Mariano Boy y la Sra. Mercè Casañas.gol alavesanibal KO

Comentaris
To Top