Arxiu

El instituto Jaume Viladoms organiza una jornada de donación de sangre

Con el objetivo de potenciar la solidaridad y contribuir a ampliar las reservas de sangre existentes para abastecer a los hospitales catalanes, alumnos y profesores de los ciclos formativos del instituto Jaume Viladoms han puesto en marcha una campaña de donación de sangre que tendrá lugar mañana viernes, de las 10 a las 14 horas y de las 16.30 a las 20 horas, en sus instalaciones, ubicadas en la calle Cèsar Torras, 1-3.

La comunidad educativa ha trabajado de manera muy intensa en los últimos días en la organización y comunicación de la jornada con el objetivo de llegar y animar al mayor número de donantes posible. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa. Los alumnos recuerda que una donación de sangre permite salvar 3 vidas, dedicando tan sólo 10 minutos, y que en Catalunya, cada 3 segundos una persona necesita sangre, de manera son necesarias unas 1.000 donaciones diarias para poder abastecer a los hospitales.

Para donar sangre tan sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y gozar de buen estado de salud

Comentaris
To Top