Arxiu

El ex-La Madam Aleix Creus vuelve a los escenarios reconvertido en «Crusseau»

31.1 a 3colEl sabadellense Aleix Creus (La Madam) ha vuelto a la escena musical con un nuevo alter ego, Crusseau, y un disco de «pop-vintage» impregnado, aunque no de forma directa, de la isla de Formentera donde pasa la mitad del año. El 4 de abril hará una corta presentación del material en el Balboa.

Cuando está en su Sabadell natal, como es el caso, le cuesta convivir con el rugir del tráfico, los ruidos de «la vecina de arriba» o «la plaga de los perros bonsai», que va camino de obsesionarle. Llega de Formentera, claro, pero es que le da la sensación de que aquí la cosa va a más.
Aleix Creus, que tras su  paso por La Madam probó proyectos en castellano como Mucho Gusto –hace más de 10 años ya–, aprovecha su estancia en la penísnula para lanzar Crusseau, su nuevo disco y alter ego, y que lleva coletilla: «El náufrago ilustrado».
Producido por él mismo y editado con Discmedi, Crusseau es más tranquilo, acústico e intimista que el funky eléctrico de Mucho Gusto. Lo ha grabado todo con músicos de Sabadell, aunque por tandas a lo largo de un año. Están Jofre Gasol, Betel M. Daura, Arnau Berenguer, Anaïs Vila, Miguel Royo y Joan Boada, con mezcla y masterización de Guillem Galofré en La Conga Music de nuestra ciudad.
Canciones
«Siempre he estado escribiendo canciones y ha llegado un punto en que tengo muchas», cuenta este «Crusseau» que cuando nombra directamente a su isla de acogida, de la que se quedó prendado hace muchos años, lo hace con ironía: en la canción Ya no es lo que era, donde se ríe de esta muletilla de turista de temporada. También salen los «motorinos», que marcarían «un antes y un después» en Formentera, también acosada por el creciente tráfico rodado por cierto.
Creus vive a 1,5 quilómetros de El Pilar de la Mola, lugar privilegiado donde ha alumbrado canciones como Lola Menta, Tu nombre A.N.A., En una nube o caLORCAlor.
Se muestra contento con el resultado y con su voz como cantante, que cree haber mejorado con los años. Habrá alguna actuación pero «yo sólo sabía que quería sacar este material y presentarlo. A partir de ahora, lo que salga».
El disco se puede encontrar en tiendas de Sabadell como Estripa’m, Fémina i la floristería de Carlota Sagalà. Ahora acaba de rodar el videoclip de Tu nombre A.N.A., que ha realizado Eugeni Guillem, de l’ESCAC, en una nave de Sant Quirze del Vallès.
Estreno en el Balboa
Lo estrenarán en la sala Balboa de la calle Fortuny de Sabadell, en el marco de una breve presentación del disco («no llega a concierto») en la que se podrán escuchar cuatro canciones en directo. En breve se colgará en Youtube.
No falta mucho para el  regreso de Aleix Creus «Crusseau» a su pequeña isla, donde, eso sí, el invierno es «super heavy». «Niebla, oscuridad, frío y viento a tope».

Comentaris
To Top