Ciutat

Ampliarán la planta de transferencia de envases de la carretera de Prats Para optimizar la gran superficie de la deixalleria que se utiliza menos

La apertura de deixalleries en la trama urbana de la ciudad ha comportado un  menor uso del que fuera el primer Punt Blau de la ciudad. De ahí que se busquen alternativas a la planta. Entre ellas la ampliación de la parte dedicada a la transferencia de envases.

8.1 a 4 col.

YOLANDA RICO
La empresa Ecoembes financiará los 105 mil euros que costará la ampliación y mejora de la planta de transferencia de envases del Punt Blau I, situado en la carretera de Castellar. Los trabajos permitirán mejorar la instalación en la que en estos momentos se compactan los envases ligeros que se recogen en Sabadell antes de llevarlos a la planta de tratamiento.
Además, se abrirá la puerta a que también utilicen este equipamiento los municipios más pequeños y próximos a la deixalleria. Entre las mejoras figura la sustitución del compactador actual y la adecuación general de la instalación. El sistema de recogida envases corre ahora a cargo de la empresa Smatsa que los traslada a la planta de transfrencia de la carretera de Castellar y no a la planta de tratamiento ubicada en Hostalets de Pierola.

Comentaris
To Top