Ciutat

Unanimidad del pleno municipal para la construcción de zonas de ocio para los perros y sus dueños

Durante el pleno tuvo lugar una concentración de apoyo a la moción en la Plaça Sant Roc
Durante el pleno tuvo lugar una concentración de apoyo a la moción en la Plaça Sant Roc / ESTEVE BARNOLA

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta noche por unanimidad una moción conjunta suscrita por todas las formaciones municipales para la creación de áreas especiales en la ciudad destinadas al ocio de los perros. En esas zonas, los animales, acompañados de sus dueños, podrán correr libremente sin estar atados e interactuar con otros canes. Los grupos municipales han dado el visto bueno y han hecho suya la petición que había realizado la Plataforma de Propietaris de Gossos de Sabadell.

Esas zonas de ocio para perros estarán valladas, serán lo suficientemente amplias y dispondrían de los elementos necesarios que precisan los canes. Cada grupo municipal ha defendido la moción a su modo. EUiA, a través de la regidora Marisol Martínez ha subrayado la “importante necesidad de esos parques” y ha criticado la campaña de multas recaudatorias que se ha llevado a cabo durante un tiempo. ICV, a través de Carme Garcia, ha hablado de “una moción necesaria” y ha destacado la complejidad, en Sabadell y en todos lados, de la convivencia entre los que tienen perros y los que no. Entesa per Sabadell ha lamentado que una vez más la petición haya llegado de la ciudadanía en vez de partir del gobierno local. Para Cuca Santos, del PP, esas zonas son importantes incluso para la salud mental y física de los perros. CiU ha pedido al Ayuntamiento que agilice el proceso participativo que debe iniciarse a fin de poder disponer de alguna zona de ocio antes de que finalice el año. Por parte del PSC, Cristian Sánchez, ha asumido el compromiso de acelerar al máximo todo el proceso. Durante el pleno tuvo lugar una concentración de perros con sus amos en la Plaça de Sant Roc para dar apoyo a la demanda.

Las formaciones municipales también han aprobado de forma unánime otra moción, suscrita por todos los grupos, de apoyo a los colectivos de inmigrantes que denuncian el funcionamiento de la oficina del registro de Sabadell. Para obtener la nacionalidad española, un inmigrante de origen latino debe esperar 14 años y si es de origen subsahariano, 22. Eso no ocurre en otras oficinas similares de otras ciudades, señalan los colectivos de extranjeros.

Por otra parte, en el pleno de hoy ha presentado su renuncia como regidora Carme Garcia, que ha estado al frente del grupo municipal de ICV desde el año 2007. Garcia ha cerrado la sesión plenaria explicando las principales causas de su marcha y se ha emocionado al nombrar a las personas que más la han apoyado en sus años como diputada y regidora.

Durante el pleno tuvo lugar una concentración de apoyo a la moción en la Plaça Sant Roc

Durante el pleno tuvo lugar una concentración de apoyo a la moción en la Plaça Sant Roc / ESTEVE BARNOLA

Comentaris
To Top