Opinió

Compromiso para el Sabadell del futuro

Tenemos un gran proyecto para Sabadell. Desde el conocimiento profundo de la realidad de la ciudad, de la experiencia de gestión y del contacto que, desde hace ya tiempo, venimos manteniendo con la ciudadanía y entidades nace un proyecto con 500 propuestas de futuro para la ciudad. Porqué el diálogo en todos los ámbitos y con personas de todos los barrios, no es nuevo para nosotros, es una constante. Porque el trabajo de cualquier representante político, además de en el despacho también está en la calle, escuchando, dialogando, ocupándose de los problemas y, sobre todo, buscando soluciones a los mismos.

Quien aspire a representar a su ciudad como alcalde debe actuar con transparencia y convicción, debe ser cercano, honesto y, también, capaz. Partiendo de esta máxima, y con las elecciones del 24 de mayo como perspectiva, si queremos una administración local eficaz, que dé una respuesta firme a las necesidades reales de la ciudadanía, debemos garantizar en nuestro Ayuntamiento un gobierno fuerte y estable, capaz de identificar los problemas, de tomar decisiones y actuar en consecuencia. Sin otra servidumbre ni otro compromiso que el servicio a la ciudadanía de Sabadell.

En este marco, la candidatura del PSC, que lidero, es la única opción capaz de comprometerse con un proyecto de futuro que construya la ciudad sobre las bases que hemos cimentado desde la izquierda socialista. Somos la única fuerza que cerrará el paso a la involución conservadora que ha aprovechado la crisis para recortar derechos que costó muchos años de esfuerzo conseguir. Con el apoyo de la ciudadanía garantizaremos una legislatura de progreso y de compromiso social, impidiendo que se destruya aún más el estado del bienestar.

Contamos con experiencia, con gente de todos los barrios, tenemos un proyecto y un compromiso: trabajar por el mejor futuro para Sabadell, poniendo siempre el interés de la ciudad por delante de cualquier otro. Porque el día 24 escogemos quién queremos que sea nuestro alcalde y nuestro gobierno, quién va trabajar por y para Sabadell. En estas elecciones es esto precisamente lo que está en juego y es desde esta perspectiva que tenemos que votar, escogiendo la mejor persona y el mejor proyecto para el futuro de nuestra ciudad.

Como candidatura aspiramos a un gobierno fuerte y próximo. Por eso, gobernaremos impulsando la cercanía de la administración y la participación de la ciudadanía en la gestión de lo público. Partimos de un programa que hemos debatido y reflexionado y en el que se han planteado las propuestas definitivas de nuestro proyecto para Sabadell.

Nuestras medidas se centran en primer lugar en las personas, lo más importante. Queremos una ciudad inclusiva y con igualdad de oportunidades, en la cual todos tengan garantizados los derechos y servicios fundamentales.

Trabajaremos por una economía, puesta al servicio de la ciudadanía y con capacidad de generar empleo. Como ciudad, y desde nuestras posibilidades como municipio, debemos fomentar alternativas para las personas que no tienen trabajo en Sabadell, apoyar a las empresas e impulsar acciones para atraer actividad económica y agilizar los trámites para hacerlo posible.

Planteamos propuestas para liderar una transformación urbana que, por un lado, nos permita afrontar los nuevos retos y realidades sociales, y, por otro, mejore la movilidad, el espacio público y, en definitiva, convierta la ciudad en un entorno más humano.

Queremos una ciudad inteligente y compartida, que aproveche las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas y trabajaremos para que la gestión municipal sea cada vez más cercana, más eficaz y con la máxima transparencia.

Tenemos un proyecto sólido, trabajado y maduro. Para llevarlo a cabo potenciaremos y diversificaremos los canales de participación, reforzaremos el papel de las entidades y facilitaremos la comunicación de los sabadellenses con su Ayuntamiento. Son propuestas vivas, abiertas a las aportaciones que puedan mejorarlas.

Queremos sumar. Sumar por una ciudad cohesionada y con oportunidades, competitiva y en la que se genere empleo. Y con ese objetivo, aspiramos a un gobierno estable, que garantice la gobernabilidad del municipio y a su vez abierto a la participación de la ciudadanía. Tenemos ilusión, compromiso y vocación de servicio público. Tenemos el mejor proyecto para construir un Sabadell de todos y para todos, y la convicción de que podemos llevarlo a cabo. Tenemos la experiencia necesaria y el equipo humano más capaz para hacer posible un futuro mejor para la ciudad.

Por todo ello la candidatura socialista es sin duda la mejor opción para Sabadel

“ Somos la única fuerza que cerrará el paso a la involución conservadora que ha aprovechado la crisis para recortar derechos”

Comentaris
To Top