Arxiu

Dani Pedrosa, emperador en Japón, con un triunfo para enmarcar

15 Japón 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2015; circuito de Motegi.Enorme. Así fue el triunfo de Dani Pedrosa en el GP de Japón. Ya aventurábamos en la previa de sus opciones de lograr su primera victoria del 2015.

Había rodado bien en la primera sesión, pero el sábado en la cronometrada final se vio relegado a salir desde la segunda línea con el sexto mejor tiempo. Salida lenta tanto para él como para Márquez al que rebasó en la primera vuelta y posteriormente a Andrea Iannone para situarse cuarto.

Tras siete vueltas Pedrosa estaba cuarto a casi 9 segundos de Lorenzo que había abierto rápidamente hueco sobre Valentino Rossi con Andrea Dovizioso a rueda.

Así fue la remontada

El empuje de las Yamaha fue a menos cuando el asfalto se fue secando. Dani con una carrera para enmarcar imprimió un ritmo constante y más rápido giro a giro. Así redujo su distancia con el terceto de cabeza y comenzó la remontada. En la undécima vuelta superó a Dovizioso. Ahí se fue en busca de Rossi, al que avanzó en la decimosexta. Se creció Dani en busca de un Lorenzo que quemó algunas de sus opciones de ser campeón, al tiempo que lo hacía con su rueda delantera. Dani le alcanzó y superó en la vuelta 18, a seis del final. A partir de ahí, se escapó en solitario, mientras Rossi también atrapaba a Lorenzo, culminando la victoria final.

Radiante Pedrosa al acabar la carrera. «Estoy muy contento por haber conseguido esta victoria. Hacía mucho tiempo que no lo lograba y estoy especialmente satisfecho en este sentido».

Comentaris
To Top