Ciutat

Un acuerdo unánime da esperanza a los operadores de Zona Hermética

A cuatro días que acabe la moratoria para el traslado de los locales de la Zona Hermética, el pleno municipal aprobó por unanimidad iniciar un «diálogo constructivo» con los empresarios de los locales nocturnos. Tras un larguísimo debate el pleno municipal de mayo aprobó por unanimidad un acuerdo en el que todos coincidieron llega tarde. A partir del miércoles todos los locales de la Zona Hermética estarán fuera del ordenamiento y, por tanto, debería procederse al cierre a no ser que el recurso presentado por los operadores al Tribunal Supremo les diera la razón.
El acuerdo alcanzado, valorado de forma muy positiva por la Asociación de locales de la Zona Hermética, establece la posibilidad de modificar el Plan Especial de usos recreativos y restauración del barrio de Gràcia. Asimismo, iniciar los cambios necesarios en el Plan de Ordenación Urbana mediante el impulso de una oferta de ocio de calidad y evaluar la distribución y localización del ocio.
Antes del debate, Francisco González Cano, en nombre de la asociación de empresarios se dirigió al pleno para constatar que el aforo se ha reducido y que Sabadell está a la cola de los municipios de la comarca en cuanto a personas que acuden a la Zona Hermética. 4.1 a 3 col.

Comentaris
To Top