Arxiu

Vero Basku: ‘Soy mujer, madre, lesbiana y emprendedora on line’

Parte de la entrevista a Verónica Bascuñana (Vero Basku) en L’Ultima de DS

El primer canal en youtube del país para mujeres, madres, lesbianas es vuestro. Verónica Bascuñana ¿Cómo surge el nacimiento de tu canal Vero Basku?
En youtube, somos las únicas personas en España que son madres lesbianas y tienen hijos. También somos pioneras en el mundo hispano. Dejé mi trabajo para centrarme en esto y dar a conocer más nuestra problemática y servir de ayuda.

¿Cómo te definirias y de paso a quien va dirigido vuestro canal?
De entrada, no me considero youtuber. Soy mujer, madre, lesbiana y emprendedora on line. Mi objetivo va más allá. Estas 4 virtudes a veces resultan ser un lastre en esta sociedad que no nos pone las cosas fáciles, pero mi lema es: Si la vida te da limones (problemas), haz limonada. Y eso es lo que hago, exprimir al máximo los limones dulces y agrios que la vida me ofrece desde la positividad y la fuerza. En este canal hacemos mucha limonada con esas 4 palabras que me definen.

¿Cuál es tu objetivo?
Mi objetivo es promover una imagen de la mujer libre, sin complejos. dueña de sí misma, sin etiquetas y apoyar al colectivo LGTBI luchando contra la homofobia y haciendo visible a mi familia homoparental. Y todo esto con mucho, mucho humor. Es un enfoque cañero. Me quejo de la sociedad. Quiero demostrar al mundo como somos. Espero ayudar a todos los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales que nos vean. No hay que tener miedo a nada. Espero que sirva de ayuda.

Comentaris
To Top