Arxiu

Cierran los juzgados de l’Eix Macià por la avería del aire acondicionado

Inspecció de Treball ordenó el cierre de ocho plantas de los juzgados de l’Eix Macià por las altas temperaturas a las que se llegó a causa de la avería de dos de los cuatro compresores que forman parte del sistema de refrigeración de las dependencias.
El pasado 16 de junio, dos de estos aparatos dejaron de funcionar, pero hasta cuatro dias después no fueron retirados para ser llevados al taller y su posterior reparación. Des de este dia los técnicos han trabajado intensamente para solucionar el problema que ha provocado el cierre de diversas plantas y en consecuencia la paralización de las actividades que en ellas se desarrollan habitualmente.

La operación para retirar los aparatos averiados fue muy compleja, ya que se necesitaron dos grúas, tal y como se ve en la foto, para proceder al levantamiento y posterior retirada de los enormes compresores.
A causa de esta avería, la temperatura de algunas dependencias de los juzgados se hizo insoportable, teniendo en cuenta la estructura totalmente acristalada del edificio, por lo que a requerimiento de los trabajadores, a través del sindicato CGT, Inspecció de Treball ordenó el cierre parcial de algunas de las plantas del edificio. Esta orden afecta desde la planta 1 a la 8. Siguen funcionando la planta baja, y también las plantas 9, 14 y 17.

El cierre provisional no incluye el Juzgado de Guardia que sigue funcionando con normalidad, al igual que el Registro Civil. En este caso, un funcionario se ha desplazado a la planta baja para poder atender, en lo posible, a las personas que necesiten tramitar algún documento. El Departamento de Justicia de la Generalitat ha considerado este cierre una medida desproporcionada.

To Top