Ciutat

Las autoescuelas se movilizan con una marcha lenta por Sabadell

Las autoescuelas se movilizan con una marcha lenta por Sabadell

El sector de las autoescuelas está en pie de guerra. El martes realizaron una primera movilización que comenzó a las 8 de la mañana con una concentración de los formadores en el Mercat Central. Posteriormente entregaron un escrito ante la Jefatura de Tráfico de Sabadell y durante una hora iniciaron una marcha lenta que comenzó en la calle Jovellanos y continuó por la Ronda Zamenhof, Plaça Catalunya, Ronda Ponent, carretera de Terrassa, N-150 hasta la Mancomunidad.
Un total de 130 vehículos de autoescuela participaron en esta movilización. Fue el ensayo de la manifestación que habrá el miércoles 5 de julio por las calles de Barcelona.

El colectivo #LASAUTOESCUELASDICENBASTAVALLES protagonizaron este acto. El sabadellense José Antonio Morente fue uno de los participantes en esta movilización que detalló las principales reivindicaciones del sector.
«Queremos trabajar sin límites. Ahora mismo tenemos los exámenes muy limitados – uno cada 8 o 9 días – y además con un cupo limitado de tres alumnos por profesor cuando antes examinábamos cada semana y con un cupo mucho mayor de alumnos», declaró.

El problema de fondo es la repercusión que está teniendo la huelga de examinadores que comenzó este mes de junio y que salvo cambio, se alargará hasta el 31 de julio, en caso de que los examinadores no lleguen a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico. Para más inri, el periodo estival es el más incide en los alumnos. Muchos de ellos pendientes de subir a prácticas y que podrían quedarse colgados hasta septiembre.
Los examinadores reclaman que se les pague un complemento salarial de 200 euros mensuales y que está congelado desde hace unos años.

To Top