ESPORTS

Óscar Salguero repite el oro de Río en el Mundial de México

Óscar Salguero Galisteo logró en apenas 24 horas dos medallas en el Campeonato del Mundo paralímpico que acaba este jueves en México City. Tras su bronce en los 200 metros estilos, ganó su prueba favorita los 100 braza completando el oro de los Juegos de Río con su medalla mundial.
Hace apenas 15 meses, Óscar Salguero logró dar notoriedad a su esfuerzo con la medalla de oro en Río. Entonces su alegría estaba más que justificada. Ser el mejor del mundo en la cita más importante del universo deportivo, unos Juegos. Aquel triunfo en los 100 metros braza le dejó un pequeño ‘pero’: no quedó satisfecho de su marca. Un registro de 1’11’11.
En México City, Óscar le dio un bocado a su mejor marca personal en la final de los 100 metros braza. Su tiempo de 1’09’56 supone un nuevo récord de España y, por tanto, su mejor marca personal en el momento más oportuno para realizarla.
Ganó con autoridad mandando en cabeza ya al paso por el ecuador de la prueba con un crono de 32’70 para consolidar su prestación en los siguientes 50 metros.
«Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este sueño, campeón del mundo en 100 m. braza SB8 con mejor marca personal», comentaba Óscar nada más acabar la prueba.

To Top