Ciutat

La Federación de Asociaciones de Vecinos pide planes integrales para los barrios

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Sabadell (FAVS) reclama al gobierno municipal la elaboración de planes integrales para los barrios de la ciudad que permitan dar solución a los problemas específicos que padecen. Así lo indicaron sus representantes en el transcurso del balance a la actividad realizada el pasado año y la presentación de las prioridades para el nuevo año.
El acto se celebró en el Àgora de Sant Oleguer con la asistencia de representantes de las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad. El balance de este año coincide con el último del actual mandato municipal. En este sentido Manuel Navas, presidente de la FAVS, advierte que las visitas que está realizando el alcalde a los distintos barrios «esperamos que no sean de cortesía».
El balance de 2017 está marcado por la situación política de Catalunya que, según Navas, «ha mantenido secuestrada a la ciudad» y que ha ocasionado «una cierta fractura social que es preciso superar». Insiste en que «Catalunya es un país integrador, transversal y plural. Por ello es importante que los políticos gobiernen para toda la ciudadanía y que «no impere el pensamiento único».
Sobre el gobierno municipal afirmó que «ha pagado la novatada de no tener experiencia suficiente» y constata que «algunos funcionarios han puesto palos a las ruedas».

To Top