ESPORTS

El Sabadell ofrece su versión más gris y cae en Badalona (1-0)

Sin respuesta. El Sabadell ofreció su versión más gris de la temporada y sucumbió de manera inapelable en el Municipal de Badalona. Bastó un gol en acción a balón parado en el inicio de la segunda mitad y después ya no hubo reacción arlequinada.

Más que la derrota-apenas la cuarta de esta Liga- lo más inquietante fue la pobre imagen que dejó el conjunto de Toni Seligrat en el global de los 90 minutos. Algo casi inédito. En ningún momento dio la impresión de ser capaz de variar la dinámica del encuentro, sobretodo cuando se puso cuesta arriba con el tanto costeño. La falta de profundidad y mordiente, pese a acabar con cinco hombres de talante ofensivo, volvió a ponerse de manifiesto.

Cierto que ni por ganar en Elche se debían lanzar las campanas al vuelo ni por caer en Badalona hay que rasgarse las vestiduras. Debe existir un equilibrio. Tras el meritorio 0-1 en el Martínez Valero se disparaba la ilusión pensando en el playoff. Algo lícito porque se estaba cerca y venían dos encuentros seguidos en la Creu Alta. Sin embargo, después de sumar 1 punto sobre 9, ahora se ven más próximos los puestos de peligro (a 4 del playout y 6 del descenso) que los de privilegio (a 8). Ésta es la cruda realidad y lo importante es trabajar para buscar soluciones y no verse sumido en una situación incómoda como ya sucedió la temporada anterior.

El primer paso, obligado, es romper la mala racha en la Creu Alta el próximo domingo frente al colista Deportivo Aragón para recuperar confianza y credibilidad. Un nuevo tropiezo sí encendería la alarma de las dudas. Falta saber si con algún fichaje. De momento, es seguro que no estarán los centrales Aleix Coch y Pol Moreno por sanción. Problemas en el eje de la zaga.

A verlas venir. El guión arlequinado fue el de otros desplazamientos. Todo basado en la solidez defensiva. Seligrat decidió suplir la baja obligada de Marc Martínez con Adri Díaz escorado a banda izquierda mientras Josu se adueñaba de ese carril zurdo en detrimento de Guillemenot. La única referencia arriba fue Felipe Sanchón. El Sabadell defendía con cinco hombres. De nuevo mostró su habitual consistencia y apenas concedió a un Badalona impreciso y que notó la ansiedad de su mala dinámica.

Fue una primera mitad muy trabada con más faltas que juego. Ni unos ni otros lograron inquietar. Más llegadas por parte local, a base de ímpetu, aunque sin poner a prueba a Roberto. El Sabadell fue un muro infranqueable. El problema arrancaba cuando tenía el balón. No le duraba ni 10 segundos. Sin Marc Martínez, la faceta creativa quedó bajo cero. Sin embargo, la mejor oportunidad antes del descanso sería arlequinada. Tras un centro de Óscar Rubio, el balón llegó a los pies de Josu, en buena posición, pero su tiro lo desvió Héctor a córner. Escaso bagaje para aspirar a algo más que el empate.

Rompen el guión
El arranque de la segunda mitad sería un mal presagio para el Sabadell. Salió enchufadísimo el Badalona, forzando dos córners consecutivos. En el segundo, se produjo una prolongación, Moyano rescató un balón que parecía perderse por la línea de fondo y el central Robusté cabeceó a la red casi bajo palos. Una acción un tanto rocambolesca que desnivelaba el partido y obligaba al conjunto arlequinado a un radical cambio de guión.

Seligrat movió el banquillo en busca de aire ofensivo. Primero con Migue García y después con Mario y Jérémy Guillemenot. El Sabadell acabó el encuentro con cinco hombres de ataque, pero no fue capaz de generar una sola oportunidad. Todos los intentos morían antes de llegar al área. El veterano cancerbero local Morales vivió seguramente una de sus tardes más plácidas de la temporada. Incluso en alguna contra y sobretodo en dos lanzamientos de falta estuvo más cerca de llegar el 2-0.

La afición sabadellense salió decepcionada sobre todo por esa nula capacidad de respuesta con tantos minutos por delante. No hubo arreón ni aquellos minutos de asedio en busca del empate. Fue una sensación de impotencia ofensiva que empieza a resultar preocupante. Con todo, este equipo se ha ganado a pulso un crédito importante y no se puede tirar todo por la borda por 90 minutos malos. Eso sí, toca rectificar y reconducir la situación para no caer en un clima de peligroso pasotismo. Queda mucha Liga por delante. La permanencia no está atada y los de abajo están apretando. Toca atarse los machos.

FICHA TÉCNICA
Badalona: Morales; Héctor, Alvaro Vega, Robusté, Moyano, Maestre, Albarrán, Robert (Toni Lao, m. 87), Serramitja (Kevin, m. 52), Rubén (Enri, m. 78) y Néstor.
Sabadell: Roberto; Óscar Rubio, Aleix Coch, Migue, Dani Gómez, Pol Moreno (Guillemenot, m. 79), Adri (Mario, m. 67), Ángel Martínez, Felipe Sanchón, Pedro Capó (Migue García, m. 59) y Josu.
Árbitro: David Recio Moreno (Comité navarro). Amonestó a Aleix Coch, Pol Moreno.
Gol: 1-0, minuto 50: Robusté.
Municipal Badalona: 1.000 espectadores con presencia sabadellense.

To Top